ENVÍOS

Cómo se calculan los gastos de envío

Los gastos de envío se determinan según los obstáculos pedidos. Los artículos pequeños, como las alforjas, pueden enviarse por mensajería. Sin embargo, los artículos más grandes, como las zonas de contacto, los saltos o los túneles, son demasiado voluminosos y se envían por transporte terrestre.

Estos costes son establecidos por la empresa de transporte contratada por Galican e incluyen el seguro de transporte y el embalaje (cartón, palés, etc.), dependiendo del tamaño, peso y valor del producto.

Consideraciones importantes para la entrega

Algunos envíos, como los de las zonas de contacto, pueden ser muy voluminosos y deben enviarse en camión. Es fundamental que el lugar de entrega tenga un acceso adecuado para recibir un camión de grandes dimensiones. En caso de acceso complicado, cualquier costo adicional derivado, como el traspaso de la mercancía a un camión más pequeño o furgoneta, el uso de equipos mecánicos para la descarga o la necesidad de una entrega en un horario distinto al habitual, no estará incluido en los gastos de transporte y será responsabilidad del comprador.

Además, ciertos artículos, como las zonas de contacto, se entregan en cajones de madera de aproximadamente 4 metros de largo y con un peso superior a 100 kg. En estos casos, el transportista puede negarse a ayudar en la descarga de la mercancía. Es responsabilidad del comprador asegurarse de que dispone del equipo y del personal adecuados para recibir y descargar estos artículos pesados de manera segura.

Plazos de entrega

El tiempo de entrega de su pedido depende del tamaño del envío y de la distancia desde nuestra fábrica. La fábrica de Galican está ubicada en el noroeste de España, por lo que los envíos a destinos como el norte de Suecia o Finlandia, pueden tardar hasta 20 días.

Para países como Francia y Alemania, los plazos de entrega suelen ser más cortos, aproximadamente entre 10 y 15 días.

Tenga en cuenta que es muy poco probable que los pedidos se entreguen en la misma semana en que salen de fábrica.

La fecha estimada de envío es determinada por Galican en función de la disponibilidad del producto, el tiempo de fabricación, etc. No es una fecha exacta y puede estar sujeta a cambios. Si necesita un producto para una fecha específica

(por ejemplo, para un evento deportivo), le recomendamos que lo indique al realizar su pedido.

La fecha de entrega depende de la empresa de transporte externa contratada por Galican para llevar el producto a la dirección acordada. Se trata de la fecha en la que se espera que el producto llegue a su destino, pero esta también puede cambiar durante el tránsito.

Seguimiento del pedido

El seguimiento en línea solo está disponible para envíos por mensajería. Si su pedido ha sido enviado por transporte terrestre, puede solicitar más información en logistica@galican.com, donde le proporcionarán los datos de contacto de la empresa encargada de la entrega final.

Envíos fuera de la Unión Europea

Para procesar un envío a un país fuera de la UE, el cliente debe proporcionar los siguientes datos fiscales y de envío: número de identificación fiscal, dirección, número de teléfono y correo electrónico.

Cuando el producto sale del país de origen, debe pasar por aduanas, donde la venta se regula con documentos como el Documento Único Administrativo (DUA).

Para exportaciones, es el comprador quien debe hacerse cargo del IVA, pagándolo en su respectiva aduana, ya que la empresa vendedora está exenta de este impuesto en el país de origen.

Los costos de transporte internacional varían cada mes, por lo que el precio del envío se actualizará antes de realizar la expedición. En general, las diferencias son mínimas, pero pueden requerirse algunos ajustes.