ENVÍOS

Cómo se calculan los costos de envío:

Los costos de envío se calculan en función de los obstáculos pedidos. Los artículos pequeños, como sacos de arena, pueden enviarse por mensajería, pero obstáculos como zonas de contacto, saltos, túneles, etc., son demasiado grandes para enviarse por este medio y se envían por transporte terrestre.

Estos costos son determinados por la empresa de transporte contratada por Galican para realizar el envío e incluyen el seguro de transporte y el embalaje (cartón, palé, etc.) del producto, en función de sus dimensiones, peso y valor.

Tiempo de tránsito:

El tiempo que tarda en entregarse su pedido dependerá del tamaño del envío y de la distancia desde nuestra fábrica. La fábrica de Galican está ubicada en el noroeste de España, por lo que puede tomar tiempo que los pedidos lleguen a destinos finales como el norte de Suecia o Finlandia, incluso hasta 20 días.

Los tiempos de tránsito suelen ser más cortos para países como Francia y Alemania, probablemente entre 10 y 15 días.

Tenga en cuenta que es muy poco probable que los pedidos se entreguen en la misma semana en que salen de la fábrica.

La fecha estimada de envío es determinada por Galican y se calcula en función de la disponibilidad del producto, el tiempo de fabricación, etc. No es una fecha exacta de envío y puede estar sujeta a cambios. Si necesita un producto para una fecha específica (evento deportivo, etc.), le recomendamos indicarlo siempre al realizar el pedido.

La fecha de entrega depende de la empresa de transporte externa contratada por Galican para realizar la entrega al cliente en el lugar acordado. Es la fecha en la que se espera que el producto llegue a su destino, pero también puede estar sujeta a modificaciones durante el envío.

Información de seguimiento:

El seguimiento en línea solo está disponible para los envíos por mensajería. Si su pedido se envió por transporte terrestre, puede solicitar más información a logistica@galican.com, donde se le proporcionarán los datos de contacto de la empresa encargada de la entrega final.

Envíos fuera de la Unión Europea:

Para procesar una exportación a un país fuera de la UE, se requiere que el cliente proporcione los datos fiscales y de envío: Número de Identificación, Dirección, Número de Teléfono y Correo Electrónico.

Cuando el producto sale del país de origen, debe pasar por aduanas, donde la venta se regula mediante una serie de documentos, como el Documento Único Administrativo.

En las exportaciones, es la persona o empresa que compra el producto quien debe hacerse cargo del IVA, pagándolo en su respectiva oficina de aduanas, ya que la empresa vendedora está exenta de pagarlo en el país de origen.

Los costos de transporte internacional varían cada mes, por lo que el costo de envío se actualizará antes del envío. Por lo general, las diferencias no son significativas, pero puede ser necesario algún ajuste.